viernes, 5 de abril de 2013

DE LA OBLIGATORIEDAD DE USAR AUDÍFONOS EN SITIOS PÚBLICOS...

Yo soy muy respetuoso de la música de los demás...Siempre escucho música con los audífonos o auriculares puestos, porque considero una falta de respeto el colonizar musicalmente al otro, o la otra.
***
Creo que ese acto de civilidad debe ser recíproco, y considero, también, que se debería legislar sobre la obligatoriedad de ponerse los audífonos cuando alguien quiera escuchar sus estridencias en lugares públicos.
***
Es decir, los audífonos deben ser obligatorios para los cagatoneros, los metálicos infernales, los adoradores de Chico Che, obligatorio por partida doble para los cumbiamberos, los de gustos tipo Laura León y su "abusadora", para los rockeros ermitaños, los fanáticos de "a mí mis rancheras", o los apologistas de la delincuencia que escuchan sus narco (o nacos) perrones corridos. En fin, no se necesita ser Solón o Ulpiano, y menos conocer de derecho romano, para cincelar en bronces una ley donde se declare la obligatoriedad de ponerse los audífonos...
***
Con esta idea -para mí, la más seria que he sopesado en estos últimos días- que externo a un posible legislador, se atacarían varios frentes donde el ruido es amo y señor:
***
a) En primera, habría una placidez de ánimo, porque uno no estaría escuchando los gustos musicales del vecino.
***
b) En segunda, ya no sabré más las puerilidades musicales del otro.
***
c) en tercera, los índices de decibelios bajarían, y la basura auditiva no estaría tan abultada.
***
d) en cuarta....etc, etc...

No hay comentarios:

Archivo del blog