domingo, 2 de diciembre de 2012

EL MOVIMIENTO YO SOY 132, O LA MANIFESTACIÓN "JUVENIL" DEL SALINISMO

Mi tesis es simple: el movimiento "juvenil" "Yo soy 132" es un movimiento creado por la peste del Salinismo.
---
Mi otra tesis, concuerda con la de Julio Hernández López, que abajo inserto: los actos vandálicos (porque sí hubo actos vandálicos: hay fotos donde se ven a jóvenes "luchadores populares" haciendo estropicios a granel, saqueando bancos, quemando infraestructura urbana) de ayer, van a darle pábulo al PRI de EPN para instaurar el "autoritarismo necesario" contra los porros que se dicen estudiantes valiéndose de vías de hecho, y otras manifestaciones execrables de violencia porril.
---
Ayer, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Facebook, tajante y en sintonía con el discurso peñanietista, señaló que los "actos vandálicos" fueron provocados, y que no van a quedar impunes y se actuará con todo el peso de la ley:
La ciudad se encuentra indignada, luego de los actos vandálicos y violentos que se registraron este día en la Ciudad de México, estos hechos no quedarán impunes. Estas agresiones fueron diseñadas y planeadas deliberadamente para destruir y afectar la Alameda Central que acababa de ser restaurada. Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y parte de la zona aledaña a Insurgentes, no tenían nada que ver con los acontecimientos de este día. El sentimiento de la Ciudad de México hoy es de indignación frente a esta agresión y no va a quedar impune. Vamos a actuar con toda seriedad como lo hemos hecho hasta el día de hoy y con toda seriedad vamos a aplicar lo que la ley dispone.
Ahora, el discurso peñanietista contra la disidencia, verá cada acto de inconformidad como un acto vandálico, y en eso, los irresponsables, inmaduros y dementes del Movimiento Yo Soy 132 (caca) tienen mucha, sobrada culpa...
---
Oscar de la Borbolla, también en su cuenta del Facebook, señaló unas palabras precisas, refiriéndose a los actos deleznables de la turba juvenil:
Entiendo que las ganas de protestar se hayan intensificado hoy: por lo menos 15 millones de ciudadanos no estamos de acuerdo; pero la violencia, insisto, no tiene sentido, sólo trae represión. Se recorrieron todos los cauces legales y no se pudo, por las razones o sin razones que se quiera, ante esto debe de trabajarse en una organización pacífica que articule la inconformidad y que difunda la conciencia política. Hoy no se acaba México.
En fin, mi tesis de que el movimiento "juvenil" del 132 es un movimiento creado por el salinismo (¡claro!, hay sus bobos de Coria que se creen eso de la "lucha popular" y la lucha contra la "imposición", etc, etc) está más firme que nunca, porque con sus acciones animalescas de ayer, ya le dieron armas al PRI de Peña Nieto. Julio Hernández López, en la misma red social, ha manifestado seis puntos a rescatar de lo sucedido ayer en el centro histórico de México, mismos que suscribo y recontrasuscribo:
---
Seis puntos sobre lo sucedido este 1 de diciembre:
1) La turbia provocación ayuda políticamente a @EPN Como si fuera un Quinazo juvenil, abre camino a legitimación por la fuerza.
2) El vandalismo "juvenil" daña la imagen del 132, adjudicándole conductas que no han sido naturales ni propias de ese movimiento.
3) Instalar un linchamiento mediático a partir de escenas reprobables, pavimenta la promoción del autoritarismo "necesario."
4) La línea discursiva ya está: el PRI-EPN promueve q lo sucedido hoy es consecuencia de discursos de odio y disidencia.
5) El salvajismo de hoy le dará inmejorable cuadro a EPN para firmar mañana el Pacto por México, ya con el PRD negociado.
6) Quien se oponga a EPN y su Pacto corporativo será equiparado al porrismo d hoy: disentir fuera del Pacto será satanizado.

No hay comentarios:

Archivo del blog