miércoles, 7 de abril de 2010

PRI de lo mismo: ¡Ya hasta futuristas me salieron!


En un pueblo sin esperanza del sur yucateco, de cuyo nombre no quiero, pues porque así se me pegó la real gana, además de que me da harta somnolencia acordarme, (des)gobernado por el Partido Revolucionario Institucional, un grupo de ¿bebesaurios? priístas, con el afán de llevar la taradez hasta cotas increíbes de decrepitud en plena primavera (la "juventud" no está en los años sino en las ideas y creencias), han hecho de tripas corazón ante lo que sus mayores (mírese por donde se mire, en los pueblos de escasa demografía, las relaciones de parentesco y el capital social, se estructuran de una forma que consiste en "ahí te dejo el changarrito, hijo") han propinado, impúdica e impunemente, al pueblo de marras, en su historia de saqueos a granel. Ahora, estos bebesaurios, voluntaristas hasta las heces, han decidido, como dije, abstraer ese "pequeño" precedente de saqueo, y presentarse como la remasterización o juventud -aceda, ésta- del partido: serán los encargados de hacer cumplir, de una buena vez por todas -setenta y un años no les bastó-, los logros de la "revolución". Se nombran, o se hacen nombrar, o dícense interpelar, REVOLUCIÓN JUVENIL, pero de revolucionarios tienen lo que yo ostento de guadalupano: ¡nada! Digamos que es un grupo de chavos (y algunos no tanto) que, debido a la desertificación laboral que cunde en aquel pueblo fantasmagórico de dipsómanos, tricicleteros y putas de ocasión, ansían ser el eslabón perdido de la "justicia", la "filantropía", el buen corazón, y otras pendejadas populistas que dice la charra canción.
Hoy los chavales, como grupo que se dice, no es un grupo civil sino político: acotado, acordonado por el corporativismo y el pensamiento colectivo ivonnecista y otros bichos de ese jaez priísta, se han arrogado para sí -nada de nuevo tienen en eso- el pinche eslogan idiota de los idiotas de ese idiota partido sin ideas que no sean de idiotas: "YUCATÁN CÓMO TE QUIERO".

Y así, los bebesaurios -los cuales han roto con el Frente tal y tal de ese pueblo tal y tal-, han suscrito el eslogan aquel, omitiendo que dicho partido ha cobijado y vuelto impune los latrocinios y las pillerías y escupitajos a ese pueblo, por parte de la administración actual salida de las filas de su idiota partido. Se nombran portavoces de las mayorías famélicas, pero, ¿qué han hecho, uno por uno, de forma individual o colectiva, por pintar su raya a viva voz, respecto de los abusos de poder y la discrecionalidad autoritaria de la administración actual? ¿O no tienen memoria, razón, o arrestos para dejar de ser "jóvenes" y volverse hombres y mujeres cabales que no callan y no toleran arbitrariedades, provengan éstas de donde provengan? Al final de cuentas, ellos dicen que son jóvenes, y su juventud tal pareciera que la interponen como escudo cínico para hacer ojo de hormiga, y no ser aguafiestas y señalar lo que se tenga que señalar. Bajo esta lógica pedestre y autoritaria, este grupo se apresta a hacer eso que se conoce como "rotación" generacional: "ahora me toca, padrecito, déjame manejar a mí, no ves que soy joven". Y entre las mayorías silenciosas, y la falta de ciudadanía ilustrada de este pueblo desilustrado, este grupúsculo de arribistas de matraca y confeti, vociferan a aquel pueblo tan jodidamente asimétrico, con "hambre y sed de justicia", la falsedad siguiente:

¡PETO, CÓMO TE QUIERO!....


Y uno, aguafiestas como el que más, se pregunta, ¿"cómo te quiero" qué? ¿Chingar, destrozar, escupir, joder, apedrear, pendejear, estupidizar, defenestrar, animalizar, deturpar, desangrar, robar, transar, babear, malbaratar, pudrir, "tricicletear", caciquear?

En terminos de marketing, el slogan es bufo, sentimentaloide e idiota. Pero entrando en los dominios de la democracia, habría que pedirles que informen qué es lo que se quiere con precisión: el por qué y el para qué de tus ansias de administrar los recursos públicos municipales...

Pero tal parece que, lo que en verdad se quiere, es predecir los futuros posibles para esta polvorienta población sin ciudadanos y ciudadanas, a punta de batucadas, juguitos, griterías, chicharronerías, inculturas y borracherías simiescas, cuando, desde una posición de teórico social, leo que el indigenismo (es decir, el paternalismo de que uno sabe qué es lo que quieren los "inditos") no se ha ido, ni se irá, de esta población lastimosamente aún anclada al viejo ritmo del autoritarismo y la cerrazón cuasi colonial. En efecto, en la página del facebook de este grupo de arribistas, poniendo la nota al pie de una foto, dicen:


Ya listos para la megamarcha este sabado gracias a las comisarias visitadas por responder al llamado de revolucion juvenil.

Si mi Casio no se equivoca, hoy estamos a miércoles siete de abril del año sin gracia del señor 2010, y los bebesaurios de Revolución Juvenil, alabarderos -y arrabaleros- del stablishment (y, por ende, de un modelo antidemocrático de administración: el trasnochado modelo autoritario priísta), ya hasta futurizan los eventos que aún no existen. En efecto, etiquetan una caminata fofa por las calles sucias de esta población, como "megamarcha" (que usen tenis, ladies and gentleman) de proporciones descomunales, aterradoras, pantragruélicas (¿o de acarreados corazones de bulto?); y con un ritintín cuasi colonial, agradecen a una cosa que nombran como "comisarías" (¿qué es ese concepto populista?), debido a que éstas -¿tienen las "comisarías" el derecho a decir Sí o No?) han "respondido al llamado" de la tribu (autoritaria) representado por este pan -o PRI- de lo mismo. Me pregunto, ¿tendrá futuro esta población, que no sea el "futuro" que le endilga, a la fuerza, esa cosa que se bautiza como Revolución Juvenil, y sin saber qué diablos es una verdadera revolución?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO LEI, EMPEZE A LEER LAS DOS PRIMERAS ESTROFAS. AHI ME DETUVE... ESCRITO POR UN LOCO EN SOLITARIO QUE PRETENDE HACER NADA CON SU MISERABLE VIDA. POETA???? NOOOOO PUTITO DIRIA. SALUDOS. EL RECHONCHOLIS.

Anónimo dijo...

jajaja nooo mano, con razon dicen que estas tarado. aqui se comprueba que si. luego luego en la cara se te ve. ajajajaja. saludos de revolucion juvenil. y recuerda cuando el rio suena es que piedras trae.

Anónimo dijo...

ser tarado es un estado inconsiente, donde las acciones no van de la mano con los pensamientos, ser imbecil y seguidor del priismo es una eleccion, cuanti mas ser heredero de la nefasta cola indiferente a la politica, en la que consiste en rendir tributo a sus mayores, besamanos, juventud revoluciaria que no ha adoptado un cambio que mejore o cuando menos evite la corrupcion, la compra de conciencias, por cierto escasa en la aldea, la juventud que se presume ser parte de una revolucion, tienen un cerebro nuevecito, sin estrenar, porque siguen ciegamente los estatutos, chanchullos, practicas obsoletas, y demas acciones que solo proponen el robo al erario, el enriquecimiento ilicito, los prestanombres de siempre, el nepotismo, la herencia genetica ( o a huevo) tienes que llegar a ser alguien, el compadrazgo, la pedofilia, porque cada uno se cree un don Juan (mejor dicho un Vicente),si eres politico las puertas seran abiertas a tu futuro, (unas que otras piernas tambien), esa es la realidad de esa juventud revolucionaria, que de juventud nada tiene, envueltos aun en panales desechables, pretenden sin un esquema politico propio, sin un plan de trabajo establecido, seguir en el poder, que sus papasaurios un dia tuvieron, son los mismos mimos, los mismos lamehuevos, los mismos hijos de papito.......lo mismo de lo mismo.........bah......de ustedes Jose Bautista...

Archivo del blog