miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un concierto no resuelve 50 años de estupidez castrista...


En una de sus Reflexiones, el compañero dictador en retiro, Fidel Castro Ruz, en dos párrafos solamente, que dedicaba a hablar sobre temas que le corresponden en exclusiva a Quijotes de su caldado (el cambio climático, que, según el barbudo, lo obliga "a escribir" sin dilaciones, ya que es "un peligro que amenaza no sólo la paz, sino también la supervivencia de nuestra especie"), no se dio tiempo de glosar a fondo lo que sucedió el día 20 pasado de convivio musiquero en la plaza de la Revolución en La Habana, más propio de infantes o soldados rasos periodísticos; sin embargo, Castro despachó unas cuantas palabrillas del concierto dado por Juanes (un musiquillo capitalista oriundo de la infame Colombia de Uribe el ultra facha), la voluminosa y durobilísima Olga Tañón, un putón español y unos grupos musicales autóctonos. Trascribo al barbudo:

"El pueblo cubano, especialmente su magnífica juventud, demostró ayer (domingo) que aún en medio de un bloqueo económico es posible vencer obstáculos inimaginables", dijo Castro en una columna publicada el martes en la prensa estatal.

"Me habría gustado hablar hoy del extraordinario concierto 'Paz sin Fronteras', celebrado en la Plaza de la Revolución 'José Martí', hace 24 horas, pero la porfiada realidad me obliga a escribir sobre un peligro que amenaza no sólo la paz, sino también la supervivencia de nuestra especie".

Y acto seguido, explayó su catarática pluma metiéndose en temas que hasta los mismísimos geofísicos rehuyen, ya que Castro no se anda con medias tintas, mientras que el cartucho de su Montblanc se agota como por ensalmo.

En unos de los comentarios sobre el concierto dado en la plaza de la tiranía (es decir, en la de la revolución petrificada, trocada a tiranía hermanística),en donde abundó loas, ditirambos, apologías del espanto, el "pa'alante siempre, Fidel", los ¡cachunes cachunes, rarás!, ¡a la vio, a la bao!, ¡Hasta la Victoria, siempre!, y otras charadas de igual jaez, una opinión mía preguntaba a los epígonos del marxismo tropical:

¿Y después del concierto, qué coños hacer? Pues es sabido, se sabe, que es estúpido pensar que un concierto de un musiquillo capitalista vaya a resolver los cincuenta años (discúlpenme, pero hay que hablar sin eufemismos)de imbecilidad castrista, que se auna a los 50 años de testarudez del Imperio. Una relación simbiótica: bloqueo, dictadura; dictadura, bloqueo. Tan es insignificante ese concierto en el que las caderas cubanas salieron a relucir en toda la visibilidad de su dureza, que el prohombre de Birán (hablo del dictador en retiro, por si no me entiende la plebe voluntarista) ni siquiera le dedica más de dos parrafitos, y eso de pasada nomás, un trámite cuasi burocrático al que había que sustanciar sin demora. En fin, ni la trova del sibarita Silvio Rodríguez, ni los poemas de Retamar, el son de Compay, por no hablar del tabique del Das Kapital, han cambiado en nada la situación de imbecilidad recíproca entre la dictadura y el Imperio de la democracia. Todo es Realpolitik, y Castro y sus barbas y sus lacayos lo saben de sobra...El que diga lo contrario y crea que con esa patraña de concierto va a cambiar en algo la triste situación de Cuba, que el pueblo cubano al fin va a poder comer con dignidad (ni el anti-condón Wojtyla hizo nada cuando llevó a su Puta a La Habana), o una de dos: o está JUMADO, JUMADÍSIMO, o es un señor PENDEJO, PENDEJÍSIMO...

Yoani Sánchez, bloguera desde La Habana, no es lo uno ni lo otro; es, sí, una más, de las miles de personas, fastidiadas de que no haya lo mínimo en Cuba, que la consigna del bloqueo siga siendo escudo protector del mar de imbecilidades de la dictadura familiar. Después de Juanes, Yoani escribe que amanecerá como cada lunes....que "el peso convertible seguirá por las nubes, Adolfo y sus colegas tendrán otro día tras las rejas en la prisión de Canaleta, mi hijo escuchará en la escuela que el socialismo es la única opción para el país y en los aeropuertos nos seguirán pidiendo un permiso para salir de la Isla".

No hay comentarios:

Archivo del blog