domingo, 30 de mayo de 2010

Cancunadas 1


¡Que sí, coño! ¡Que sí! ¡Que Greg es narco!. -"Y Codwell, ¿también?". No, ese no mano, ese es señor feudal. Quintana Roo es su feudo personal, y el requisito para que sus más fieles priístas y no priístas tengan una óptima carrera política que los lleve a, digamos, la administración del feudo del gran garañón cozumeleño, es el ius prima noctis que se le debe rendir al señor feudal. Cuentan por ahí, en los mentideros más infames de las suposiciones políticas (política ficción, diría el pelón Salinas), que el motivo por el cual se le aprehendió al rudo y cursi Greg Sánchez, guerrerense relacionado con el q.e.p.d Jefe de jefes, etc, etc, no fue por lo de la muerte del Tello, ni por la ola de descomposición social que se cierne sobre Cancún, ni por poner a la policía municipal a las órdenes de las zetanóminas. El motivo, en realidad, fue porque el Greg no quiso rendirle pleitesía al gran macho cozumeleño, mediante el ius prima noctis debido...Vaya dios a saber por qué semejante piernononón...Si Greg es narco o no, al menos podemos decir que con el viejorrón que se trae, sí que aparenta como tal...¿O no?

lunes, 10 de mayo de 2010

@chavezcandanga: La revolución por otros medios


Todavía recordamos la frase totalitaria de hace unos días, dicha por este golpista de la democracia venezonala: "La internet no puede ser una cosa libre". ¡Como en Cuba!, donde la internet es monitoreada por los sabuesos virtuales de los dos matusalénicos carcelarios de verde olivo, tíos espirituales del dictador oriundo de Barinas. Las normas totalitarias de esos dos gorilas habaneros, afirma que hay crímenes imperdonables contra la "Revolución", por el simple hecho de pitorrearte, hechar guasa, escribir sin los cerrojos de una ideología, para demostrar tu desacuerdo con que Cuba, o Venezuela, sigan siendo secuestradas por el asqueroso caudillismo condimentado con frases huecas del más pedestre socialismo. La internet no puede ser cosa libre en la Isla -¿o no es así Yoani?-, en Venezuela se ha intentado poner el último bozal a la disidencia, pero Chávez, el militar ex golpista, se ha dado cuenta de que la tecnología del "Imperio" puede serle útil para seguir realizando sus acostumbrados coco-wash a los sonámbulos que le creen seriamente hasta sus cojitrancos chistes. Ahora, en @chavezcandanga, el castrista totalitario de Venezuela, que se ha servido de la democracia para retorcerla a su modo, creando una vitalicia dictadura, similar a la forma en que hace más de 130 años le sirviera a don Porfirio Díaz para petrificarse en el poder (al igual que Chávez, Díaz, dictador mexicano, se valió de la democracia formal para estar 32 años en la Silla presidencial), ve a Twitter como un camino más para llevar su "guerra por otros medios". Dice que con esa cuenta en Twitter va a prestar atención a más de 265, 781 seguidores, e intentará llevar la "guerrilla virtual" hasta donde se pueda. Pero pregunto:

¿Chávez es el único que está facultado para llevar su guerrilla virtual y sus excentricidades donde le plazca su dictatorial twittería, y a los opositores de Castro, a las Yoani y a los huelguistas de hambre, les está denegado tan siquiera el correo electrónico?, ¿no estamos de acuerdo en que el discurso de ese mandril es de un tiempo que no sé si fue mejor, pero que ya se ha borrado del presente? ¿Quién quiere, quién desea, quién en verdad está dispuesto en cambiar una democracia liberal donde tengas libertad hasta para mentársela al pinche caudillo, una libertad para decir "No te creo, Fidel", una libertad cínica, molesta, enfadada, insatisfecha; y convertirla en una dictadura "solidaria" que no me permite la diferencia de criterio, a menos que me quiera enfrentar con el poder avasallador del Estado de los totalitarios? No creo que exista tan siquiera uno en sus mínimos cabales...

Ya no estamos para guerrillas, ni virtuales ni reales, aunque para algunos estamos en la hora de la madurez democrática (Chile, Costa Rica, Colombia), para otros en la hora de la idiotez política (México), para otros más, la hora del totalitarismo atrabancado (Venezuela y Bolivia), y para la Isla de Reinaldo Arenas y del gran Cabrera Infante, la hora próxima de la muerte de su Edad Media oscurantista...

jueves, 6 de mayo de 2010

¿Burgo podrido o aldea con el gobierno que se merece?


El pueblo, este pueblo olvidadizo, borracho, este pueblo matraquero, el pueblo, este pueblo inculto y maloliente, el pueblo, este pueblo priísta y fundamentalista, este pueblo que no sirve ni para basurero, este pueblo cínico y complaciente...Este pueblo que pareciera que viviera en la Colonia -con el cacique indio en funciones de 2007 a 2012, caciqueando a los inditos lindamente de por acá-, este pueblo que da pena, pero más que pena, fastidio por dejarse chingar de a gratis, por no saber sus mínimos derechos, pueblo sin derechos, por no protestar, pueblo que no protesta, por pensar que vivimos en dictaduras perfectas todavía, pueblo de la dictadura perfecta, por no tener el mínimo de civismo y dignidad para decir "Ya basta". Este pueblo, convertido en aldea, botín, ordeña, mingitorio y cagadero público de unos cuantos (¿señalo nombres?), tiene el gobierno que se merece, tiene la chinga que se merece. Y luego los corridos y no pagados de la foto de arribita, van a quejarse con esa señora candidata del partido del güey que no les paga (disculpe, quise decir, del ayuntamiento de mierda que no les paga), y esta, seguramente lloró, gimoteó, chechoneó como siempre hace cuando marcha entre la extrema pobreza de los lugares moridores que visita. Seguramente chechoneó, dijimos, pero les dio el avión seguramente también. A nadie le importas, pueblo de mierda. Este pueblo olvidadizo, borrracho, idiota, imbécil, cínico y carajiento, vómito de unos cuantos reyezuelos, e hijos de reyezuelos de aldea de por acá...

Pueblo apocado, pueblo de paniaguados, pueblo de abúlicos y pueblo de "me da igual", pueblo basural y chiquero de los de siempre convertidos en "jóvenes" payasos de raciocinios setenteros, pueblo mudo y complaciente, déjame decirte una frase de Bertold Brecht, escrito, no para tí, pueblo basural, porque tú no tienes el mínimo de dignidad suficiente, pueblo emasculado, castrado:

"La más hermosa de todas las dudas es cuando los débiles y desalentados levantan su cabeza y dejan de creer en la fuerza de sus opresores".


Te falta mucho (educación, cultura cívica, democracia y espíritu democrático), pueblo enfermo, enfermizo y enfermizante, para que levantes tu tremenda cabeza de buey, para que dejes de creer la ya chole con ese cuento de siempre y esas laminitas para tus casas de cartón (no más vean el puto desprecio de los putos dinosaurios y bebesaurios hacia los cobrizos de por acá: les dan cartón, pero no les dan herramientas para el desarrollo). Merecido te tengas todos los vómitos que te hacen, pueblo animal y animalizante, pueblo de batucadas y pueblo de grandes pendejadas. Eres una pendejada colectiva, pueblo de mierda. ¿Y todavía quieres más, masoquista? ¿y todavía pides consejos a lloriqueantes chaparritas, pueblo de los duramil? Pueblo imbécil no ha habido otro en la tierra. Nací una vez ahí, pero prometo no volverlo a hacer.

Esta aldea, este pueblucho del carajo, es un BURGO PODRIDO de fraudes por doquier, de clientelismos nauseabundos como la peste, y compraventa de votos con laminitas y dineritos que son migajas que la oligarquía tiende a los perros, a esos perros de aldea que se vende al mejor postor. El 16 de mayo, fecha fatídica y ominosa, los aldeanos y aldeanas de este lugar olvidarán tanta rapiña y escupitajos que el partido aquel de la otrora dictadura perfecta les propinó con cruento sadismo.
En fin, estamos muy lejos de alcanzar la democracia de los civilizados, cuando las personas de esas descartables comisarías -el lloriqueo trienal populista de los niñitos de papi de la cabecera hacia la "pobreza" de esas comisarías de indios, es una crueldad que va contra la dignidad de esas poblaciones, un colonialismo mental y cultural que pervive en pleno siglo XXI- venden su conciencia premoderna por unos cuantos denarios infames que se traducen en laminitas de cartón para sus casuchas de la que no quieren salir de pobres, o de las que no los dejan salir de pobres ciertas estructuras sociales como el clientelismo del PRI y sus dinos y bebesaurios que ustedes saben quienes son. ¿O me equivoco?

martes, 4 de mayo de 2010

Por sus anónimos los conocereís


El cuate seguramente es un disléxico apenadísimo de sí mismo, habla de estrofas, cuando en realidad son párrafos deshilvanados; al parecer, domina con precariedad un reducido lenguaje de aldeano, y sus rústicas palabras hacen pensar que se encuentra encerrado en los usos y costumbres de un autoritarismo antidemocrático, al cual le causa cierta molestia una crítica tan débil como la del artículo PRI de lo mismo...

Como estoy de humor, como cuento con tiempo suficiente para descodificar el lenguaje de esa especie de lacayos de librea, y por el gusto de no menospreciar cualquier opinión de esos matraqueros de albarrada, posteo los siguientes dos anónimos.

El primer comentario del anónimo, es un argumento ad hominem:


a).- "NO LEI, EMPEZE A LEER LAS DOS PRIMERAS ESTROFAS. AHI ME DETUVE... ESCRITO POR UN LOCO EN SOLITARIO QUE PRETENDE HACER NADA CON SU MISERABLE VIDA. POETA???? NOOOOO PUTITO DIRIA. SALUDOS. EL RECHONCHOLIS".


El segundo comentario del anónimo, señala que pertenece a un bullicioso grupo de priístas que se dicen que han cambiado (¿han cambiado sus escamas?):


b).- "jajaja nooo mano, con razon dicen que estas tarado. aqui se comprueba que si. luego luego en la cara se te ve. ajajajaja. saludos de revolucion juvenil. y recuerda cuando el rio suena es que piedras trae".



Aclaro dos cosas. Tengo demasiado huevos, como para hablar donde se me plazca. La crítica seguramente caló honda en el alma jurásica de ese mamarracho simplón. Y al que le quedó el saco, que dé sus generales y que se apersone frente a este su servidor, que aunque me muevo en el nivel del discurso de los civilizados que utilizan las ideas, bien que bien puedo bajar al abismo de la generalidad de petuleños (un nivel, digamos, de horca y cuchillo, de broncas de cantina y machismos que encantan mucho a las hembritas de por allá).

Por otra parte, si se contrasta el zafio nivel de este mamarracho de anónimo, con la civilizada opinión, la hombría y la honestidad de mi amigo Francisco May, veríamos que Pancho, obviamente, no debería pertenecer a ese grupo de confeti y matraca, que más que grupo adocenado al hueso, parecieran simplemente un grupo de borregos de establo. En efecto, Francisco May, firmando su opinión en el que comentaba otro artículo (deshilvadano también), me señalaba sus discrepancias de una forma correctísima de dialogar, inquiriéndome que me diga mi postura y solución ante ciertos temas:


a).- "Por los actos de otros acotores no podemos comprometernos a solaparlos, ni mucho menos encubrirlos, sus acotos deberán ser juzgados por las autoridades correspondiente (en el mejor de los casos), sin embargo, un grupo naciente no puede resolver tan grande problema de un tajazo. Lo que te comento, es que los principios y la ética social que poseemos (algunos) no permitirá que nos corrompamos ante tan grandes y desonestas fallas. ¿Cuál es tu postura mi estimado Tax? ¿Qué solución real tienes? Saludos, de Francisco May...


En aquella ocasión, no respondí al comentario de Francisco, pero ahora lo hago en sus dos preguntas finales.

a).- ¿Me preguntas cúal es mi postura, FAME? R: Mi postura, política, social, cultural, es de izquierda democrática, de democracia radical...Puedo platicar contigo, pues porque me parece que estás a mi nivel discursivo, no así con los mamarrachos de ese grupo en el cual desentonas en demasía. ¿Te entienden esas bestias, Pancho? ¿Saben que la política, no es la que comieron con sus ignorantes progenitores, sino todo lo contrario a lo que actualmente se ha hecho en la tribu nuestra?

b).- Inquieres, Pancho, que cúal es mi solución al desmadre de la aldea...Para empezar, primero habría que trabajar desde abajo y, porque también cuento con mi vena autoritaria, una solución radical sería la indiferencia ante la quema de esa Troyita peninsular. No hay solución, Pancho, la solución no vendrá de tu grupo, o de mi solitario parecer obstinado, mientras que esta población siga enquistada en los rezagos sociales, económicos, políticos, educativos, culturales...Mientras que esta población no intente tan siquiera salir de su letargo autoritario, de su conchudez de no independizarse de su martirologio de siempre...

Archivo del blog