En Pierre Menard, autor del Quijote, Borges dice que la historia "no es lo que sucedió; es lo que juzgamos que sucedió".
jueves, 6 de mayo de 2010
¿Burgo podrido o aldea con el gobierno que se merece?
El pueblo, este pueblo olvidadizo, borracho, este pueblo matraquero, el pueblo, este pueblo inculto y maloliente, el pueblo, este pueblo priísta y fundamentalista, este pueblo que no sirve ni para basurero, este pueblo cínico y complaciente...Este pueblo que pareciera que viviera en la Colonia -con el cacique indio en funciones de 2007 a 2012, caciqueando a los inditos lindamente de por acá-, este pueblo que da pena, pero más que pena, fastidio por dejarse chingar de a gratis, por no saber sus mínimos derechos, pueblo sin derechos, por no protestar, pueblo que no protesta, por pensar que vivimos en dictaduras perfectas todavía, pueblo de la dictadura perfecta, por no tener el mínimo de civismo y dignidad para decir "Ya basta". Este pueblo, convertido en aldea, botín, ordeña, mingitorio y cagadero público de unos cuantos (¿señalo nombres?), tiene el gobierno que se merece, tiene la chinga que se merece. Y luego los corridos y no pagados de la foto de arribita, van a quejarse con esa señora candidata del partido del güey que no les paga (disculpe, quise decir, del ayuntamiento de mierda que no les paga), y esta, seguramente lloró, gimoteó, chechoneó como siempre hace cuando marcha entre la extrema pobreza de los lugares moridores que visita. Seguramente chechoneó, dijimos, pero les dio el avión seguramente también. A nadie le importas, pueblo de mierda. Este pueblo olvidadizo, borrracho, idiota, imbécil, cínico y carajiento, vómito de unos cuantos reyezuelos, e hijos de reyezuelos de aldea de por acá...
Pueblo apocado, pueblo de paniaguados, pueblo de abúlicos y pueblo de "me da igual", pueblo basural y chiquero de los de siempre convertidos en "jóvenes" payasos de raciocinios setenteros, pueblo mudo y complaciente, déjame decirte una frase de Bertold Brecht, escrito, no para tí, pueblo basural, porque tú no tienes el mínimo de dignidad suficiente, pueblo emasculado, castrado:
"La más hermosa de todas las dudas es cuando los débiles y desalentados levantan su cabeza y dejan de creer en la fuerza de sus opresores".
Te falta mucho (educación, cultura cívica, democracia y espíritu democrático), pueblo enfermo, enfermizo y enfermizante, para que levantes tu tremenda cabeza de buey, para que dejes de creer la ya chole con ese cuento de siempre y esas laminitas para tus casas de cartón (no más vean el puto desprecio de los putos dinosaurios y bebesaurios hacia los cobrizos de por acá: les dan cartón, pero no les dan herramientas para el desarrollo). Merecido te tengas todos los vómitos que te hacen, pueblo animal y animalizante, pueblo de batucadas y pueblo de grandes pendejadas. Eres una pendejada colectiva, pueblo de mierda. ¿Y todavía quieres más, masoquista? ¿y todavía pides consejos a lloriqueantes chaparritas, pueblo de los duramil? Pueblo imbécil no ha habido otro en la tierra. Nací una vez ahí, pero prometo no volverlo a hacer.
Esta aldea, este pueblucho del carajo, es un BURGO PODRIDO de fraudes por doquier, de clientelismos nauseabundos como la peste, y compraventa de votos con laminitas y dineritos que son migajas que la oligarquía tiende a los perros, a esos perros de aldea que se vende al mejor postor. El 16 de mayo, fecha fatídica y ominosa, los aldeanos y aldeanas de este lugar olvidarán tanta rapiña y escupitajos que el partido aquel de la otrora dictadura perfecta les propinó con cruento sadismo.
En fin, estamos muy lejos de alcanzar la democracia de los civilizados, cuando las personas de esas descartables comisarías -el lloriqueo trienal populista de los niñitos de papi de la cabecera hacia la "pobreza" de esas comisarías de indios, es una crueldad que va contra la dignidad de esas poblaciones, un colonialismo mental y cultural que pervive en pleno siglo XXI- venden su conciencia premoderna por unos cuantos denarios infames que se traducen en laminitas de cartón para sus casuchas de la que no quieren salir de pobres, o de las que no los dejan salir de pobres ciertas estructuras sociales como el clientelismo del PRI y sus dinos y bebesaurios que ustedes saben quienes son. ¿O me equivoco?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario