lunes, 13 de abril de 2009

Poeta invitada: Rosario Sansores Pren




Cansancio

Lo mismo que un fardo me pesa la vida;
a veces quisiera,
sentarme a la orilla del largo camino
y dejar mi carga, para andar ligera.

Lo mismo que clavos me punzan mis sueños;
igual que un cintillo de hierro prendido,
me arañan las sienes
los pálidos sueños que nunca he vivido!

Sombras en los ojos,
sombras en el alma,
sombras en el rostro,
sombras en la entraña…

Y este fardo horrible
¡Y estos locos sueños nunca realizados!
Mientras siento el puño férreo del destino
sacudirme los hombros llagados!



Rosario Sansores Pren





(Poeta yucateca nacida en Mérida el 5 de septiembnre de 1889 y muerta en D.F el 7 de enero de 1972. Perteneciente a la burguesía yucateca, Sansores Pren dijo de sí misma: "El rumor popular me ha hecho aparecer como extranjera, siendo que nací en la ciudad de Mérida, un día 5 de septiembre. Mis padres eran ricos y mi infancia no conoció por lo tanto, el dolor que amarga el ensueño de los niñois pobres...Mi vida fue exactamente igual a la de cualquier niña rica hasta cumplir los trece años en que la muerte de mi padre cambió el panorama de mi existencia" ("Mi biografía", Amenidades, México, diciembre de 1935.)

No hay comentarios:

Archivo del blog