En Pierre Menard, autor del Quijote, Borges dice que la historia "no es lo que sucedió; es lo que juzgamos que sucedió".
jueves, 18 de febrero de 2010
Viene Evo
Pues sí, que sí viene Evo, el enormísimo presidente aymara y referente altermundialista, a nivel galáctico, a platicar con los distintos pueblos originarios de México, grupos de izquierda, anarquistas, neocomunistas, zapatistas, fósiles cuaternarios de las catacumbas de la UNAM, antropólog@s siniestr@s, poetas sin obraje (o brebaje) poético. Yo creía que era un embuste fraguado por embacaudores profesionales, pero viene, ¡a huevos que viene!, presentándose en un contexto urbano decididamente negador de la realidad de los explotados, marginados, omitidos del sistema.
La cita es en Coyoacán, ChilangoCity, el domingo 21, y Coyoacán, aparte de su cultura, por obvias razones contradice el verdadero rostro profundo de México. Esa es una objeción que no se le puede imputar al presidente Evo, una objeción pequeña, insignificante, omitible, descartable. Lo cierto es que viene para demostrar que, en América, sí que contamos con verdaderos líderes hechos al calor de las movilizaciones sociales y el coraje del pueblo digno, un verdadero líder que hace frente, secundado por su pueblo, al imperialismo, a la injusticia social y a las distintas oligarquías que apergollan a los que son la mayoría, ¡carajo!. ¡Viva Evo! ¡Y viva el digno pueblo de Bolivia! ¡Y viva el pueblo mexicano escorado a la izquierda!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario