martes, 5 de mayo de 2015

EL PARTO DE LOS MONTES

Yo nací un día
que Dios estuvo enfermo.
                                   César Vallejo

El día en que nací
vino una lluvia de calor en el pueblo,
Dijo mi abuelo.
El día en que nací,
Dios no estuvo enfermo
pero ya tenía gripe.
Yo nací en silencio,
sin pájaros y sin nada que me levantara del suelo,
nadie salvo mi madre se acuerda ya de aquello.
Nací con partera, lujos de la pobreza y de un padre hojalatero,
y en mi casa y en la hamaca desde luego.
Ese día la hamaca no la colgó bien mi padre,
cayó mi madre al suelo
y fue un golpe que recuerda aun en días de heladez
 y fue cuando vine al mundo
mentando madres
y llorando,
llorando la triste vida que comenzaba a morir.

Nadie salvo mi madre se acuerda ya de aquello.

No hay comentarios:

Archivo del blog