El que no conozca la historia y la cultura autoritaria de este país no tendrá presente este acto, me resisto a decirlo pero lo diré, de "cordura" civilizatoria que hicieron los norteños al votar por el PRI, aunque este partido no sea cuerdo ni civilizado. En tiempos de don Porfirio, mexicanos tan lúcidos como Emilio Rabasa en La constitución y la dictadura, o Justo Sierra en su Evolución histórica de México, corearon y justificaron la dictadura vitalicia del tuxtepecano porque Díaz le dio cuerpo y cabeza al país de las asonadas perpetuas y los cuartelazos cotidianos con sus lemas de orden y progreso. Cuando Madero entró al poder y no supo controlar al Orozquismo y a las gavillas sureñas de Zapata, los mexicanos conservadores le dieron el respaldo de la nostalgia autoritaria al usurpador Huerta...Calles, el creador del abuelo del PRI, un hombre astuto e inteligente, juntó en un solo partido el alma autoritaria de México, y este fue el motivo por el cual el PRI duró una eternidad. El voto de los norteños, no fue el voto del hambre, no, no, fue el voto de la nostalgia autoritaria que argumenta de esta forma: "Antes, con el PRI había corrupción, mierda al por mayor, pero no sangre, vísceras al aire, desollados vivos y quemados a granel....Nos bolseaban, pero no nos mataban". De ahí que el causante único y exclusivo de la llegada otra vez del PRI a los Pinos sea la guerra homicida del para nada demócrata presidente espurio Felipe Calderón Hinojosa. Él y sus “manos limpias” y su imbecilidad al por mayor es el causante de remasterizar al Dinosaurio, y no los pobres del sur de México...Los norteños quieren vivir en santa paz, y unos hombres acorralados, ya lo saben los psiquiatras, no miden sus consecuencias.
En Pierre Menard, autor del Quijote, Borges dice que la historia "no es lo que sucedió; es lo que juzgamos que sucedió".
jueves, 5 de julio de 2012
De como el PRI regresó de nuevo, o las elecciones de la nostalgia autoritaria
Yo pienso que estas elecciones fueron las elecciones de la nostalgia autoritaria: los estados del norte del país le dieron cabida y entrada otra vez al PRI a los Pinos porque su nostalgia por el pasado autoritario pero seguro, fue más poderosa, mas de realpolitik que los gritos idealistas de los del movimiento Yo soy 132. A pesar de Televisa, a pesar de las encuestas amañadas, a pesar de los monederos Monex para comprar en Soriana, a pesar del hombre sin atributos que presentaron los priístas, no los pobres del Sur otra vez le cerraron las puertas a AMLO, sino los menos pobres del Norte, hartos y hasta la madre de los destazados, de los descuartizados, de los baleados y de los levantados y desaparecidos por el narco y el Estado militarista de la derecha panista en el poder.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario