En Pierre Menard, autor del Quijote, Borges dice que la historia "no es lo que sucedió; es lo que juzgamos que sucedió".
viernes, 18 de noviembre de 2011
Un pueblo sin historia y sin gente de razón
Ese pueblo, tu pueblo, que se encuentra afincado entre Sodoma y Gomorra, es decir, que siempre ha estado entre la putería y la barbarie...Un pueblo pintoresco del sur del Estado donde no pasa nada sino puras chingaderas y puros negocios de Peto, es el pueblo por el cual, etnocéntricamente enfermo, te sientes orgulloso, rasgas tus vestiduras, haces votos por el a la virgen de tu parroquia, clamas y reclamas contrición y reverencia por esa cauda putesca de mierda histórica vomitiva: tu pueblo, el pueblo.
Entre la putería y la barbarie, refrendo mi dicho para nada "subjetivo". No existen subjetivas opiniones en mis odios y mis amores malditos...el caso es que es una náusea ese pueblo, un error histórico y diré por qué. Uno que es conocedor de la Guerrra de castas (una guerrita que no sirvió para nada), sabrá que Peto no fue barrido del mapa por las huestes indias...Ese es el error histórico, para mí el pecado mayor de los bárbaros cruzoob que los llevó a la derrota: el hecho de no haber extinguido, hasta la última piedra, hasta la última mierda, a ese pueblo de indios taciturnos convertidos en ejidatarios, y luego en tricicleteros (pueblo mierdoso de tricicleteros); y de mestizos cabrones dominando a los primeros con estructuras políticas y económicas antiquísimas propias del neocolonialismo imperante...
Pregunto y pregunto: ¿Qué cultura existe en ese pueblo alejado de la buena de Dios, crecido entre los barbechos de la subcultura agringada?, ¿Qué nivel de cultura política, democrática, social, cultura-cultura tiene ese pueblo cacafónico? Históricamente, ese pueblo degenerado y en decadencia total, es irrelevante desde cualquier punto que se mire...Es, como dice Erick Wolf, un pueblo sin historia...y yo agregaría que sin historia y sin gente de razón..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario