viernes, 29 de julio de 2011

"Petuleando"


Me acabo de enterar que existe un verbo híbrido, mezcla de dialecto indio y jerga española (más dialecto indio que jerga): "PETULEANDO" (con declinanción petulear, o petuleñar). "PETULEANDO" es una palabra que sintetiza todo el dolor de barriga universal que uno pueda sentir, toda la cacofonía cósmica que pueda haber en los siderales espacios: "PETULEANDO". Y déjenme decir que estoy haciendo, inmediatamente, gestiones para que en la RAE (Real Academia de la Lengua) el híbrido verbo "petuleando" entre a formar parte del gran léxico español, y mi propuesta para significar ese verbo rarísimo tiene correlación con el trístemente célebre "Negocio de Peto" (sobre este "negocio de Peto", consúltese al cronista de una aldea del sur yucateco de cuyo nombre me produce somnolencia acordarme)...


Volvamos al tema de definición lexical. Para este estudioso de los pueblos primitivos, "PETULEANDO" significaría:


1.- (única acepción) PENDEJEANDO. Dícese también de la obtusa vida cotidiana de un pueblo primitivo del sur de Yucatán. Relaciones de neocronistas e incursiones recientes de arriesgados etnógrafos, aseguran que en ese pueblo idólatra e insumiso a la civilización, es práctica consuetudinaria el canibalismo, además de que es bien visto el acto nefando (sodomía) entre sus machos que, por lo regular, cuentan con hembritas casquivanas.


Dicho esto, podríamos comenzar, desde ya, a poner en uso el verbo híbrido al menor rastro, o sospecha, de idiotés del prójimo:

a) ¿Qué están haciendo esos simios? R: "Nada, petuleando solamente".

b) Ese pendejo que viene ahí, solo petuleadas hace.

c) ¡Qué petuleñadas haces, por el amor de Dios.

d) No me petulees, ¿ok?

e) Y usted, caro y fino lector, ¿petulea o no por las noches con su petuleña hembrita?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Idiotés?

Archivo del blog